Día Internacional del Libro 2015

El Día Internacional del Libro 2015 la biblioteca Tomás Navarro Tomás expone las publicaciones científicas de la colección bibliográfica de la biblioteca recogidas en la Memoria de la Junta para la Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas 1914-1915, en el apartado dedicado al Centro de Estudios Históricos. Y presenta las semblanzas de los autores que las realizaron hace ahora un siglo. Por otro lado inaugura la sede electrónica Eslabones seculares en donde presenta además los trabajos de los investigadores del CCHS del CSIC que continúan con algunas de aquellas líneas iniciadas hace un siglo.

La Memoria recoge a 14 autores, dieciséis obras y los dos primeros tomos de Revista de Filología Española fundada en 1914 por Ramón Menéndez Pidal.

Desde su creación en 2008, esta biblioteca ha venido realizando diferentes actividades y productos electrónicos encaminados a difundir ese rico legado. La historia de su fondo es parte de la historia científica del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC (CCHS).

La exposición tuvo lugar en la sede de la biblioteca entre 23-30 de abril de 2015.

Biblioteca Tomás Navarro Tomás