>

Consulta de fondos


Consulta en sala

Este servicio permite la consulta de los fondos propios de la biblioteca Tomás Navarro Tomás.

Fondos de libre acceso

Obras posteriores a 1960 y últimos años de las revistas que se reciben en la biblioteca. La consulta de estos fondos es de libre acceso. Una vez consultados los ejemplares deben ser colocados en los carros dispuestos en la sala para su colocación por parte del personal bibliotecario.


Fondos de depósito

Obras anteriores a 1960 y hemeroteca retrospectiva. Para la consulta de estos fondos es necesario hacer una reserva electrónica anticipada por medio del catálogo.

Los fondos de depósito se recogen y devuelven en el mostrador principal de la biblioteca.


Fondos y colecciones de archivo

Documentos procedentes de los centros e institutos que forman el Centro de Ciencias Humanas y Sociales cuya cronología abarca desde la Junta para la Ampliación de Estudios en 1907 hasta la actualidad.


Fondos especiales

Obras de valor especial y aquellas anteriores a 1830, manuscritos, revistas anteriores a 1900, grabados, mapas y otros documentos que por su formato o necesidades de conservación requieren un tratamiento especial.

Siempre que exista la posibilidad, la consulta debe hacerse a través de la versión digitalizada del documento.

La consulta del documento original, en los casos permitidos, es de uso exclusivo del solicitante y no puede circular nunca entre varios usuarios.

La biblioteca proporcionará, en caso de necesidad, materiales de apoyo (atriles, culebrillas, guantes, papel barrera, marcapáginas, etc.) para facilitar la consulta y preservación de los fondos especiales.

Para la consulta de este tipo de fondos solo se autoriza el uso de ordenadores personales, lapiceros y cuadernos como material personal de apoyo.


Solicitud de obras de depósito

A través del catálogo electrónico y previa identificación del usuario, es posible solicitar los ejemplares buscados.

Los ejemplares solicitados por todos los usuarios son trasladados al mostrador principal de la biblioteca, donde deberán ser recogidos, cada hora en punto desde las 09:00 hasta las 17:00 horas, lo que permite a los usuarios calcular el momento de la petición y recogida de los documentos.


Solicitud de obras de depósito

La solicitud de obras de depósito y fondo antiguo se realiza a través del catálogo y previa identificación del usuario.

La solicitud del fondo de archivo se realiza a través del siguiente formulario.

La extracción de los ejemplares de depósito se realiza cada hora en punto entre las 09:00 y las 17:00 horas.

El horario de extracción de los fondos especiales se reduce en una hora, de 09:00 a 16:00 horas.

El usuario puede pasar por el mostrador principal de la biblioteca a recoger los fondos solicitados unos minutos después de las horas en punto.


Reserva de fondos de depósito

Los fondos de depósito solicitados se reservan en el mostrador principal de la biblioteca para su consulta durante dos días, al cabo de los cuales serán devueltos al depósito si no han sido consultados.

Esta norma no es válida para los fondos especiales que solo podrán ser reservados durante el día de la solicitud.


Recursos electrónicos

Se permite el acceso a las revistas, libros electrónicos y bases de datos especializadas adquiridos bajo licencia por el CSIC en los ordenadores de consulta dispuestos en las salas de lectura respetando en todo caso los términos y limitaciones impuestos por la ley.

No está permitido el uso de dispositivos de almacenamiento (usb, discos ópticos, etc.) en los ordenadores de consulta de las salas, con la intención de descargarse la totalidad o parte de los recursos electrónicos suscritos por el CSIC.

Normativa


Espacios de consulta

  • Puestos de lectura distribuidos por las salas.
  • Puestos destinados a la consulta de fondos especiales y de archivo en la zona del mostrador principal.
  • Ordenadores de consulta del catálogo y los recursos electrónicos distribuidos por las salas y en la zona del mostrador principal.
  • Reproductores para la consulta de materiales en distintos soportes (microfichas, microfilm, sistemas operativos obsoletos…)
  • Salas de trabajo destinadas a usuarios autorizados con estancias temporales en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales. Normativa y formulario de solicitud de reserva de sala.

PAPI. Acceso remoto

Todo el personal del CSIC posee acceso remoto a los recursos de información electrónica suscritos por la institución desde cualquier lugar con conexión a Internet.


Contacto y Redes Sociales

Dirección

Biblioteca Tomás Navarro Tomás
Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC
C/ Albasanz 26-28
Madrid 28037

Teléfono: 91 602 26 99
Fax: 91 602 29 71

cchs_biblioteca.tnt@cchs.csic.es
http://biblioteca.cchs.csic.es

Accesos: Metro de Madrid Ciudad Lineal, Suances (L5)
EMT 77, 104, 105


Tríptico de emergencias del CCHS

Horarios

Horario de la biblioteca: de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.
Permanecerá cerrada los siguientes días:
1, 6 y 7 de enero
9 y 10 de abril
1 y 15 de mayo
12 de octubre
2 y 9 de noviembre
7, 8, 24, 25 y 31 de diciembre