>

Normativa de consulta de recursos electrónicos

Usos permitidos

Los usuarios autorizados (el personal interno del CSIC) pueden imprimir y guardar en disco artículos de revistas y capítulos de libros siempre en un número razonable y con fines de investigación, estudio o uso personal y sin que ello contradiga las condiciones específicas de cada licencia.

Los usuarios visitantes (no personal del CSIC) pueden consultar los recursos electrónicos desde una biblioteca del CSIC, y solicitar copias impresas de artículos o capítulos en un número razonable, pero no pueden guardar o almacenar copias electrónicas de los mismos.


Restricciones de uso

Está prohibida la copia y almacenamiento de números enteros de revistas, libros electrónicos completos o partes muy significativas de una base de datos.

Modificar, adaptar, manipular, transformar, traducir o crear obras derivadas, basadas en los materiales incluidos en estos recursos, ni ningún otro uso que infrinja la legislación de derechos de autor.

Utilizar los contenidos disponibles en estos servicios para usos comerciales o lucrativos, vendiéndolos a terceros o cobrando tarifas por su uso.

Realizar descargas masivas y sistemáticas de los recursos de información.

No está permitido el uso de dispositivos de almacenamiento (usb, discos ópticos, etc.) en los ordenadores de consulta de las salas.

Aclaración sobre préstamo interbibliotecario.

Préstamo interbibliotecario es el que solicitan bibliotecas (de instituciones públicas académicas o de investigación) ajenas a la Red del CSIC. El suministro de artículos entre las propias bibliotecas del CSIC está siempre permitido.

En general, a menos que la licencia diga lo contrario, no está permitido enviar el artículo de revista o capítulo de libro descargado directamente desde la plataforma del editor. Sí se permite la transmisión postal de la copia impresa, por fax, o por "transmisión segura" (mediante Ariel, o similares) siempre que el fichero obtenido se borre después.

Condiciones de uso particulares de cada editor

Contacto y Redes Sociales

Dirección

Biblioteca Tomás Navarro Tomás
Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC
C/ Albasanz 26-28
Madrid 28037

Teléfono: 91 602 26 99
Fax: 91 602 29 71

cchs_biblioteca.tnt@cchs.csic.es
http://biblioteca.cchs.csic.es

Accesos: Metro de Madrid Ciudad Lineal, Suances (L5)
EMT 77, 104, 105


Tríptico de emergencias del CCHS

Horarios

Horario de la biblioteca: de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.
Permanecerá cerrada los siguientes días:
1, 6 y 7 de enero
9 y 10 de abril
1 y 15 de mayo
12 de octubre
2 y 9 de noviembre
7, 8, 24, 25 y 31 de diciembre