![]() | ![]() |
Las salas de la biblioteca disponen de máquinas de reproducción con doble función fotocopiadora y escáner.
Para el uso de estas máquinas es necesario la compra de una tarjeta en la máquina expendedora que se encuentra en la sala de reprografía próxima a la zona del mostrador principal. El coste de la tarjeta es de 4 euros.
El usuario puede realizar las reproducciones que considere necesarias para su investigación dentro de los límites de la legislación vigente y bajo el compromiso, adquirido al solicitar el carné, de hacer un uso privado con fines estudio e investigación de dichas reproducciones.
La reproducción de las obras impresas en las fotocopiadoras /escáner se realizará evitando deteriorar los fondos y atendiendo a las recomendaciones del personal de la biblioteca.
Limitaciones en el uso de las máquinas de reproducción
Reproducción con cámara fotográfica o escáner digital
El CSIC autoriza el uso de cámaras fotográficas y escáneres para la obtención de copias de los libros y documentos de las bibliotecas y archivos del CSIC previa firma de un documento de compromiso de utilización privada de las imágenes solo con fines de investigación.
Los fondos anteriores a 1901, manuscritos y fondos de archivo sólo pueden reproducirse mediante cámara fotográfica.
En ningún caso se permitirá el uso del flash para la realización de las copias.
Normativa CSIC sobre reproducción de fondos
La biblioteca ofrece la posibilidad de solicitar copias digitales de calidad de sus fondos bibliográficos y documentales para uso público o privado.
Solicitudes
La solicitud deberá hacerse mediante formulario.
Cuando la solicitud suponga un 70% del libro o del expediente, el solicitante deberá costear la reproducción de la totalidad de dicho libro o expediente.
De las obras ya reproducidas, sólo se proporcionará copia a partir del soporte disponible y en el tamaño de imagen ya existente.
El CSIC podrá utilizar las imágenes digitalizadas en este servicio para su incorporación a Simurg, Fondos Digitalizados del CSIC o para cualquier otro tipo de difusión o uso.
Normas de aplicación para los documentos reproducidos
La reproducción y autorización se ofrece para un solo uso. Cualquier uso nuevo requiere una nueva autorización. Esto es aplicable en ediciones, publicaciones web, exposiciones, usos en canales multimedios o cualquier uso público.
El Solicitante se compromete a citar la procedencia de la obra reproducida de la siguiente forma, según proceda:
o bien, alguna de sus formas abreviadas:
Se entregará a la biblioteca dos ejemplares de la edición del material reproducido.
La reproducción no supondrá en ningún caso la cesión de derechos sobre el material reproducido.
Está prohibida la cesión a terceras personas del material reproducido, así como la reproducción total o parcial, su transformación o la realización de algún montaje que modifique la estructura del original.
Para el uso de reproducciones de nuestros fondos es preciso solicitar una autorización a través del formulario indicando la finalidad que se le dará a la imagen.
Normativa CSIC sobre reproducción de fondos
La biblioteca dispone de un lector-reproductor para trabajar tanto con microfichas como con microfilm. Permite el visionado y la reproducción digital.
El uso de la máquina deberá ser solicitado en el mostrador principal de la biblioteca.
Se podrá hacer reserva anticipada para su uso en un determinado día y hora. En ese caso, tendrá prioridad de uso sobre los demás posibles usuarios. La reserva se realizará en el mostrador principal de servicios o por correo electrónico.
Contacto y Redes Sociales