>

Estándares de metadatos

A continuación se detallan algunos de los estándares de metadatos más extendidos.

  • Dublin Core Metadata. Es un esquema muy simple de carácter universal, que puede ser aplicado a recursos de todo tipo y procedencia.
  • Data Documentation Initiative (DDI). Es un esquema diseñado específicamente para la descripción de conjuntos de datos de índole social y económico. Permite documentar el ciclo de vida completo de los datos.
  • General International Standard Archival Description (ISAD(G)). Es un conjunto de elementos para describir archivos con varios niveles de agregación. Los procesos descriptivos pueden ser simultáneos a la producción de los documentos y continuar a lo largo de todo su ciclo vital.
  • Metadata Encoding and Transmission Standard (METS). Se trata de una norma que permite la representación de objetos digitales complejos con gran exhaustividad. También permite expresar las relaciones entre las partes de un objeto digital, así como las relaciones entre distintos objetos.
  • ISO 19115 for geographic information. Esquema utilizado para la descripción de información y servicios geográficos. Es aplicable a los datasets geográficos.

Fuente de la información: Grupo de Trabajo de “Depósito y Gestión de datos en Acceso Abierto” del proyecto RECOLECTA. La conservación y reutilización de los datos científicos en España. Informe del grupo de trabajo de buenas prácticas [en línea] Madrid: Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT (2012) [Consulta 11/11/2019]. Disponible en WWW.FECYT.ES

Contacto y Redes Sociales

Dirección

Biblioteca Tomás Navarro Tomás
Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC
C/ Albasanz 26-28
Madrid 28037

Teléfono: 91 602 26 99
Fax: 91 602 29 71

cchs_biblioteca.tnt@cchs.csic.es
http://biblioteca.cchs.csic.es

Accesos: Metro de Madrid Ciudad Lineal, Suances (L5)
EMT 77, 104, 105


Tríptico de emergencias del CCHS

Horarios

Horario de la biblioteca: de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.
Permanecerá cerrada los siguientes días:
1, 6 y 7 de enero
9 y 10 de abril
1 y 15 de mayo
12 de octubre
2 y 9 de noviembre
7, 8, 24, 25 y 31 de diciembre