Información complementaria
Escenas
XIV, XIX, XV.
Personajes
Elisa de Montellano; Enriqueta de Ubilla; la princesa de los Ursinos; el conde de Montellano; el conde del Sauce; Don Antonio de Ubilla; Auvigni; el capitán de guardias; la portera de las monjas; el portero del convento; un caballero; un ujier; educandas;
Lugar de la accion
La escena pasa en Madrid a principios del reinado de Felipe V. — El primer acto en los claustros de un convento: el segundo y tercero en la antecámara del Rey.
Actores
Valentín, Flores, Santamaría, Calvet, Caltañazor, Carbonell, Cubero, Soriano, Rodríguez
Incipit
PORTERO. ¡De qué me sirve barrer // dos ó tres veces al dia, // si al cabo de mi trabajo // sale ese enjambre de chicas [...]
Explicit
[...] Todos. Puede que siendo ministro el diablo // legue la España dichosa á ser: // quizás él haga que en este infierno nos entendamos alguna vez. FIN DE LA ZARZUELA.
Dedicatoria
Dedicada al Señor don Jaime Safont.
Censura
GOBIERNO DE PROVINCIA. Madrid 2 de diciembre de 1856. Conforme con el dictamen del Sr. Censor, puede representarse esta zarzuela. P. I. Escobar.
Originalidad
Original
Signatura
FL COL CES-XIX/38-10
Grabados
