PARATEXTOS. Las escenas


Detalle del registro seleccionado Coll, Gaspar Fernando

Coll, Gaspar Fernando
Arturo o los remordimientos: drama en un acto. Imitación de Lockroy
Madrid, 1842 (Imprenta de D. F. Suarez. Plazuela de Celenque, 3).- 17 p.pp.- 24 cm.cm.- (Museo Dramático. Colección de Comedias del Teatro Extranjero)

Acceso en el Catálogo de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC
Acceso a la digitalización en SIMURG

Información complementaria

Representación

Representada por primera vez en Madrid en el Teatro de la Cruz el día 30 de julio de 1842.

Escenas

XXVIII.

Personajes

El conde de Glenarvon; el marqués del Álamo; Rafael; Luisa; Enrique; un criado.

Lugar de la accion

La escena es en Inglaterra y pasa en la quinta del Conde de Glenarvon. El primer acto pasa en el fuerte de Panzacola, en la habitación de López: los restantes en los bosques. Puede suponer la acción hacía el año 1600.

Actores

Don P. Mate, don P. López, don V. Caltañazor, doña J. Valero, doña C. Flores, don M. Reyes.

Incipit

LUISA. Mira, no hay duda, ya viene el Conde: no distingues una polvareda allá abajo? [...]

Explicit

[…] ENRIQUE, con solemnidad. El Conde ha muerto! Mi padre está vengado. // Luisa. Ah! Cae desmayada. El Marqués y Enrique corren a socorrerla.-- Telón. FIN DE ARTURO, O LOS REMORDIMIENTOS.

Precio

3 rs.

Originalidad

Imitación

Signatura

FL COL CES-XIX/156-15



Cita del proyecto: TeTN19. Colecciones teatrales del Siglo XIX en la Biblioteca Tomás Navarro Tomás [en línea] https://biblioteca.cchs.csic.es/TeatroSXIXBTNT/ [fecha de la consulta]