PARATEXTOS. Imprenta


Detalle del registro seleccionado Michel, Marc

Michel, Marc
El robo de Elena: fin de fiesta en un acto
Madrid, [1843?] (Imprenta de D. F. Suárez, plaz. de Celenque, 3).- 13 p.pp.- 26 cm.cm.- (Museo Dramático)

Acceso en el Catálogo de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC
Acceso a la digitalización en SIMURG

Información complementaria

Representación

Representado por primera vez en Madrid en el teatro de la Cruz el día 3 de abril de 1843.

Escenas

XI.

Personajes

Elena (catalana, mayor de 25 años); D. Crisóstomo (organista); Moncada; tío Roque (posadero); Pepe (mozo de la posada); Rosa (hija del tío Roque).

Lugar de la accion

La escena pasa en una posada de un pueblecillo a corta distancia de Madrid en la carretera de Zaragoza.

Actores

Don A. Alvera, don A. Azcona, don V. Caltan?azor, don J. Carceller, don J. Torroba, doña C. Lapuerta

Incipit

PEPE, haciendo las camas, No vendrá ... no habrá querido ponerse en camino … apostaria á que no viene, una peseta, si la tuviera ... (escuchando) Creo que suben! [...]

Explicit

[...] CRISOSTOMO. Al menos mi nombre quedará intacto ... pero no se me olvidaré mientras viva El robo de Elena. FIN DE EL ROBO DE ELENA.

Originalidad

Arreglada

Signatura

FL COL COMEX/20-11



Cita del proyecto: TeTN19. Colecciones teatrales del Siglo XIX en la Biblioteca Tomás Navarro Tomás [en línea] https://biblioteca.cchs.csic.es/TeatroSXIXBTNT/ [fecha de la consulta]