// Emular register_globals on if (!ini_get('register_globals')) { $superglobales = array($_SERVER, $_ENV, $_FILES, $_COOKIE, $_POST, $_GET); if (isset($_SESSION)) { array_unshift($superglobales, $_SESSION); } foreach ($superglobales as $superglobal) { extract($superglobal, EXTR_SKIP); } } /////////////////////////////// ?>
Los primeros ejemplares aparecen mencionados en las Memorias de la JAE como incorporaciones a sus bibliotecas. Pero es en 1958 cuando el Seminario de Teatro, creado en el Instituto Miguel de Cervantes, incrementó considerablemente la colección de fuentes primarias realizando adquisiciones de colecciones ya formadas. Entre los meses de mayo de 1958 y enero de 1959 se incorporaron las colecciones que se conocen como Comedias españolas del siglo XIX, Comedias extranjeras del siglo XIX, la conocida como “Escelicer” y La Farsa. Diez años más tarde, en marzo de 1968, se incorporan los 49 volúmenes facticios encuadernados como Teatro catalán. Y la última compra, de 1998, permitió la incorporación de 149 obras nuevas adquiridas a un precio que oscilaba entre las novecientas y las mil quinientas pesetas por título y que, a diferencia de las anteriores, eran obras sueltas que conservaban la cubierta.
Las obras se conservan en buen estado a pesar de la fragilidad del papel en que fueron impresas. Las que han llegado procedentes de colecciones ya formadas, están encuadernadas en volúmenes facticios pero, cuando se han incorporado ejemplares sueltos, se han mantenido tal y como se recibieron: algunos de ellos encuadernados de forma individual, otros manteniendo sus cubiertas originales y muchos sin ninguna protección.
El proyecto TeNT19 se centra en obras sueltas del siglo XIX por lo que no se tienen en cuenta ediciones de obras completas de autores, ediciones críticas o adaptadas a diferentes públicos, ni tampoco las obras de principios del siglo XX, aunque queda abierta una puerta para el futuro si el proyecto logra los objetivos marcados.