Carta de servicios Biblioteca VirtualCatálogos Digital.CSIC Webmail Quejas y sugerencias CSIC
English | Español
Biblioteca Tomás Navarro Tomás

Inicio > Servicios > Servicio de préstamo interbibliotecario > Usuarios
Servicio de préstamo interbibliotecarios

Normativa

La normativa está adaptada a cada tipo de servicio.

La obtención de copias de documentos se hará únicamente teniendo como objetivo la investigación, y el solicitante del documento está obligado a aceptar y respetar este compromiso.

Petición de documentos a bibliotecas y centros externos

El investigador deberá tramitar la solicitud como se indica en la siguiente guía "Cómo solicitar documentos (usuarios personales CSIC)".

La biblioteca tramitará la solicitud una vez comprobados los datos.

Cuando el usuario reciba la confirmación de que un documento solicitado ha llegado a la biblioteca, lo recogerá en el mostrador principal de información presentando la comunicación recibida.

  • Si el documento es un original, deberá consultarlo en la biblioteca.
  • Los titulares de carnés 05 y 01 emitidos por la Biblioteca Tomás Navarro Tomas que tengan despachos en el CCHS, podrán consultarlo en sus respectivos despachos previa firma de la recepción del documento, con la que adquiere el compromiso de no sacar del edificio el ejemplar y de devolverlo en el plazo de tiempo que marque la biblioteca proveedora.
  • Si el documento es una reproducción, el usuario será propietario del mismo y podrá usarlo para fines de estudio e investigación.
  • Cuando sea necesaria una prórroga del plazo de préstamo, ésta debe ser solicitada al responsable del servicio de préstamo interbibliotecario con suficiente antelación.

Suministro de documentos a otras bibliotecas

Las solicitudes de documentos por bibliotecas externas al CSIC deben dirigirse al servicio SURAD. Este servicio dirigirá la petición a la biblioteca de la Red que pueda servir el documento de la forma más rápida y eficiente. Esta biblioteca servirá el documento directamente a la biblioteca externa peticionaria.

La factura será emitida por SURAD una vez por trimestre y remitida al solicitante por correo ordinario.

La biblioteca solicitante debe controlar que la consulta de los documentos se realiza en el recinto de la biblioteca y se compromete a devolver los originales en el plazo previsto. .

Servicio de prestamo interbibliotecario

















  Twitter

  RSS

  Netvibes

  Youtube

  Pinterest

  Faqs

  CC

 
Biblioteca Tomás Navarro Tomás
c/ Albasanz, 26-28 (28037-Madrid)
Tlf. general: 91 602 26 99