Carta de servicios Biblioteca VirtualCatálogos Digital.CSIC Webmail Quejas y sugerencias CSIC
English | Español
Biblioteca Tomás Navarro Tomás

Inicio > Biblioteca y Archivo > Descripción de la colección > Legados > Legado Justo Gonzalo
Legados. Legado Justo Gonzalo

Definición

Justo Gonzalo Rodríguez-Leal (Barcelona, España, 2 de marzo de 1910 – Madrid, España, 28 de septiembre de 1986), estudió Medicina en Madrid, licenciándose en 1933 y fue becado por la Junta para la Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas. Años después, subvencionado por el Instituto Cajal, desarrolló estudios anatomoclínicos en patología cerebral y su análisis experimental. Desde 1942 hasta su jubilación (1980), Gonzalo perteneció al CSIC en dedicación completa. Este científico español destacó por sus investigaciones sobre dinámica cerebral, siendo un referente para los estudios de neurociencia y en el campo de la cibernética y la inteligencia artificial.

La biblioteca de Justo Gonzalo, formada por 1.971 ejemplares, pasó al CSIC de mano de su hija Isabel Gonzalo, la parte más especializada en neurología al Instituto Ramón y Cajal, y el resto más general a la Biblioteca Central, en el año 2000. Posteriormente se ha integrado en la colección bibliográfica de la biblioteca Tomás Navarro Tomás, formando parte del conjunto de Legados.

Legado Justo Gonzalo en la Colección bibliográfica del CSIC

Ubicación

Depósito de Legados

Identificación en el catálogo

  • Colección: Legados
  • Signatura: BC JG JG/1

Condiciones de consulta

  • Los ejemplares del Legado Justo Gonzalo se pueden consultar en la sala de lectura.

  • Reproducción conforme a legalidad y normas vigentes en el Servicio de reproducción la biblioteca y siempre que el estado de conservación y el formato lo permita. En ningún caso podrá salir del recinto de la biblioteca.

  • Los documentos de esta sección no están sujetos a préstamo personal
Biblioteca Tomás Navarro Tomás
c/ Albasanz, 26-28 (28037-Madrid)
Tlf. general: 91 602 26 99