Carta de servicios Biblioteca VirtualCatálogos Digital.CSIC Webmail
English | Español
Biblioteca Tomás Navarro Tomás

Inicio > Servicios > Servicio de lectura en sala > Normativa
Servicio de lectura en sala

Normativa

Las obras dispuestas en libre acceso se deben consultar directamente y deben ser depositadas una vez concluida la consulta en los carros. Por favor, no las coloque en los estantes. Estas obras tienen aplicada la tecnología RFID que permite además el autoservicio y la auto devolución en las estaciones de autopréstamo y devolución.

Las obras instaladas en los depósitos se solicitan mediante el servicio de reserva anticipada.

La consulta del fondo especial, tiene su normativa propia y se realiza en la sala de fondos especiales.

Zonas de lectura en la biblioteca Tomás Navarro Tomás

Los espacios de la colección bibliográfica en la biblioteca Tomás Navarro Tomás son compartidos con los espacios destinados al estudio y a la lectura.

Cuenta con 212 puestos de lectura distribuidos entre la colección bibliográfica en la planta 0 y -1, la colección hemerográfica en plantas -2 y 1 y una sala de consulta fondos especiales destinada a la consulta de los documentos de archivo, de mapas y de los ejemplares de las secciones OVE y RES.

En todos los espacios, el lector cuenta con ordenadores donde puede consultar los recursos electrónicos de la biblioteca y los catálogos CIRBIC. La consulta es libre y gratuita para todos los usuarios. Además dispone de fotocopiadoras en autoservicio para la reproducción o digitalización.

Servicios disponibles

En todos los espacios de lectura, el lector cuenta con:

  • La colección bibliográfica en libre acceso.
  • Ordenadores para la consulta de los recursos electrónicos disponibles en la Biblioteca Virtual y los catálogos CIRBIC.
  • Fotocopiadoras en régimen de autoservicio para la reproducción digital y envío electrónico del documento, se recomienda evitar la reproducción en papel.
  • Sala de Reprografía con dispositivos de lectura para la documentación en distintos soportes.
  • Estaciones de autopréstamo y auto devolución que permiten la gestión del servicio de préstamo en régimen de autoservicio gracias a la tecnología RFID aplicada en las obras en libre acceso.
  • Mesas con conexión a red.
  • WI-FI. Los lectores que lo deseen pueden utilizar sus ordenadores portátiles. La Biblioteca les proporciona el servicio de tecnología inalámbrica WIRELESS (WI-FI) para acceder a Internet .
  • Mostradores de información distribuidos en las distintas zonas donde nuestros bibliotecarios podrán asesorarle en la búsqueda de recursos de información.
Lectura en sala
















  Twitter

  RSS

  Netvibes

  Youtube

  Pinterest

  Faqs

  CC

 
Biblioteca Tomás Navarro Tomás
c/ Albasanz, 26-28 (28037-Madrid)
Tlf. general: 91 602 26 99