Carta de servicios Biblioteca Virtual Digital.CSIC Webmail Quejas y sugerencias CSIC
English | Español
Biblioteca Tomás Navarro Tomás

Inicio > Noticias > Detalle de la noticia
Noticias de la biblioteca

ÍnDICEs-CSIC . Evolucion de las bases de datos bibliográficas del CSIC

2018-09-19

Las "Bases de datos bibliográficas del CSIC" (ISOC, ICYT e IME), que recopilan y difunden principalmente artículos de investigación publicados en revistas científicas españolas, se han renovado y han cambiado su ubicación. Todos sus contenidos se encuentran integrados en el nuevo portal ÍnDICEs-CSIC cuya dirección es https://indices.csic.es/

La renovación tecnológica y la migración de datos eran imprescindibles para asegurar y mejorar el acceso a la información contenida en estos recursos que nacieron en la década de 1970 y fueron pioneros en la primera fase del desarrollo de bases de datos científico-técnicas en España. 

Los usuarios familiarizados con la interfaz de consulta anterior encontrarán muchas novedades, pues hay modificaciones en la estructura de los datos, en las opciones de consulta y en otras  funcionalidades, y se incluyen además servicios personalizados.

Aunque cualquier usuario puede consultar ÍnDICEs-CSIC, el acceso a todos los datos, funcionalidades y servicios solo está disponible para suscriptores y colaboradores. En las secciones "Suscripción" e "Información para editores" del portal se detallan las condiciones para este acceso integral.

ÍnDICEs-CSIC suma ahora en una única base de datos las antiguas ICYT, IME e ISOC. Esta unificación, junto con la necesidad de adaptar un volumen importante de registros de las primeras etapas a la nueva plataforma, ha implicado un proceso importante de depuración y homologación de datos que aún está en curso. En la sección de "Avisos" del portal hay varias notas que informan sobre el estado de estas tareas, la actualización de las distintas áreas temáticas y la política de cobertura asignada a las revistas.

Los responsables del portal ÍnDICEs-CSIC atenderán las consultas de los usuarios a través de la cuenta de correo electrónico del portal: indices@csic.es.

  Compartir esta noticia en facebook  Compartir esta noticia en del.icio.us  Menear esta noticia  Compartir esta noticia en Google bookmarks  Compartir esta noticia en myspace  Compartir esta noticia en twitter









Ver más noticias (+)  Sindicar
 
logo

























  Twitter

  RSS

  Netvibes

  Youtube

  Pinterest

  Faqs

  CC

 
Biblioteca Tomás Navarro Tomás
c/ Albasanz, 26-28 (28037-Madrid)
Tlf. general: 91 602 26 99