Carta de servicios Biblioteca Virtual Digital.CSIC Webmail Quejas y sugerencias CSIC
English | Español
Biblioteca Tomás Navarro Tomás

Inicio > Noticias > Detalle de la noticia
Noticias de la biblioteca

El CSIC cambia el sistema de gestión bibliotecaria

2018-03-12

A finales del mes de marzo el CSIC instala un nuevo programa de gestión bibliotecaria. Dejamos de utilizar ALEPH e instalamos ALMA. La empresa Exlibris, a la que pertenecen ambos productos, deja de mantener ALEPH. ALMA ha sido desarrollado de acuerdo con los requerimientos tecnológicos más actuales y también incorpora la nueva normativa bibliotecaria. Muchas bibliotecas universitarias y científicas de todo el mundo están migrando también a este nuevo gestor.

Los cambios que requiere ALMA afectan fundamentalmente al trabajo de los bibliotecarios y a la forma de gestionar la información que necesita pequeños ajustes en la colección y en los servicios de la biblioteca.

El interfaz de consulta para el usuario seguirá siendo la biblioteca virtual pero se producirá un ligero cambio de aspecto en las próximas semanas.

Todos los bibliotecarios de la BTNT estaremos encantados de resolver cualquier duda que se pueda producir y nos comprometemos a informar de todos los cambios que se vayan produciendo.

ALMA supone un paso adelante, aunque requiere ajustes y pruebas en las primeras semanas del cambio.

  Compartir esta noticia en facebook  Compartir esta noticia en del.icio.us  Menear esta noticia  Compartir esta noticia en Google bookmarks  Compartir esta noticia en myspace  Compartir esta noticia en twitter









Ver más noticias (+)  Sindicar
 
logo

























  Twitter

  RSS

  Netvibes

  Youtube

  Pinterest

  Faqs

  CC

 
Biblioteca Tomás Navarro Tomás
c/ Albasanz, 26-28 (28037-Madrid)
Tlf. general: 91 602 26 99