Carta de servicios Biblioteca VirtualCatálogos Digital.CSIC Webmail Quejas y sugerencias CSIC
English | Español
Biblioteca Tomás Navarro Tomás

Inicio > Noticias > Detalle de la noticia
Noticias de la biblioteca

Semana del Acceso Abierto 2017

2017-10-23

Este año la Semana Internacional del Acceso Abierto tiene como leitmotiv “Abierto para…” y pone el acento en las múltiples reutilizaciones de los resultados de investigación disponibles en acceso abierto.

A pesar de los innegables avances del movimiento de Acceso Abierto, con frecuencia los debates sobre su impacto siguen centrándose exclusivamente en recuentos en diversos tipos de indicadores y sistemas de mediciones de uso, sin explorar los casos concretos y reales que ponen de manifiesto cómo el Acceso Abierto no solo beneficia a los autores y a las instituciones de investigación sino también a la sociedad en general. 

La oficina técnica de Digital.CSIC ha puesto en marcha la página web "Comparte tu historia de acceso abierto" para unirse al resto de iniciativas que en todo el mundo demuestran que mayor acceso gratuito a los resultados de la actividad académica y generosas licencias de uso benefician a todos. A través de casos concretos y testimonios personales dan a conocer los múltiples usos y aplicaciones que recibe la ciencia CSIC disponible en Acceso Abierto en el repositorio DIGITAL.CSIC. 

El portal “Comparte tu historia de Acceso Abierto” recopila, a través de casos concretos y testimonios personales, distintos tipos de usos que recibe la ciencia CSIC en acceso abierto en el repositorio institucional. 

Más información:

Video sobre el portal

  Compartir esta noticia en facebook  Compartir esta noticia en del.icio.us  Menear esta noticia  Compartir esta noticia en Google bookmarks  Compartir esta noticia en myspace  Compartir esta noticia en twitter









Ver más noticias (+)  Sindicar
 
logo

























  Twitter

  RSS

  Netvibes

  Youtube

  Pinterest

  Faqs

  CC

 
Biblioteca Tomás Navarro Tomás
c/ Albasanz, 26-28 (28037-Madrid)
Tlf. general: 91 602 26 99