Carta de servicios Biblioteca Virtual Digital.CSIC Webmail Quejas y sugerencias CSIC
English | Español
Biblioteca Tomás Navarro Tomás

Inicio > Servicios > Préstamo > Descripción del carné de préstamo de usuarios externos
Descripción del carné de préstamo de usuarios externos

Definición

El carné para usuarios externos al CSIC está definido con estatus 04 en la Red de bibliotecas del CSIC.

Normativa

Podrán solicitar este carné todos los investigadores, docentes, doctores, licenciados y alumnos universitarios que necesiten hacer uso de la colección bibliográfica de la biblioteca.

También podrán solicitar este carné los estudiosos que requieran el uso de las colecciones bibliográficas disponibles en la biblioteca. Estas solicitudes serán evaluadas de forma individual.

La solicitud de carné se hará de forma electrónica a través del formulario de la Web. La documentación solicitada para cada colectivo podrá ser enviada a través del formulario, por correo electrónico a la biblioteca o entregada en el mostrador principal de la Biblioteca Tomás Navarro Tomás.

En caso de robo o pérdida del carné, el usuario deberá solicitar una nueva impresión del mismo mediante el formulario Web.

Documentación necesaria para la tramitación del carné:

  • Investigadores, docentes, doctores y doctorandos: Documento acreditativo de su condición, fotocopia del DNI o pasaporte y una fotografía personal tamaño carné.
  • Licenciados: Título de licenciado, fotocopia del DNI o pasaporte y una fotografía personal tamaño carné.
  • Estudiantes universitarios: Impreso de la matrícula vigente en la universidad, fotocopia del DNI o pasaporte y una fotografía personal tamaño carné.
  • Estudiosos no licenciados: Solicitud acompañada de una exposición de la necesidad de consulta de la colección bibliográfica. Cada solicitud se evaluará individualmente y, en caso de ser aceptada, el solicitante entregará en la biblioteca fotocopia del DNI o pasaporte y una fotografía personal tamaño carné.

La biblioteca responderá a todas las solicitudes por correo electrónico indicando la situación en que se encuentra la petición y si fuera necesario cualquier tipo de aclaración o documentación adicional.

Características del carné

  • Es gratuito.
  • Habilita al lector como usuario en la Red de bibliotecas del CSIC .
  • Permite los servicios de: consulta y lectura en sala, servicio de reserva electrónica anticipada, préstamo personal, autopréstamo y autodevolución de obras en libre acceso, servicio de información y referencia, servicio de reproducción y acceso a la Biblioteca Virtual. El acceso a los textos completos suscritos por el CSIC, sólo están disponibles desde los ordenadores de la biblioteca.
  • El servicio de préstamo le permitirá disponer de un máximo de 3 ejemplares para períodos de 2 a 4 semanas, dependiendo del estatus del ejemplar.
  • Permite la circulación libre en los espacios donde está ubicada la colección bibliográfica de libre acceso (plantas 0 y -1) y la hemeroteca de los últimos años (planta 1).
  • La vigencia del carné es anual. La renovación deberá solicitarla en el mostrador principal de la biblioteca.
  • La baja se producirá a petición del lector. En ese caso el lector se compromete a la devolución de todas las obras que pudiera tener en préstamo.
  • La biblioteca podrá aplicar sanciones o proponer la baja si el lector incumple las normas vigentes.
Guías de renovación
















  Twitter

  RSS

  Netvibes

  Youtube

  Pinterest

  Faqs

  CC

 
Biblioteca Tomás Navarro Tomás
c/ Albasanz, 26-28 (28037-Madrid)
Tlf. general: 91 602 26 99