Carta de servicios Biblioteca VirtualCatálogos Digital.CSIC Webmail Quejas y sugerencias CSIC
English | Español
Biblioteca Tomás Navarro Tomás

Inicio > Servicios > Préstamo > Descripción del carné de préstamo de usuarios temporales 03

Descripción del carné de préstamo de usuarios temporales 03

Definición

El carné para el personal con vinculación al CSIC no contractual está definido con estatus 03 en la Red de bibliotecas del CSIC. En la Biblioteca Tomás Navarro Tomás este carné se asigna a los usuarios con vinculación temporal reconocida por el CCHS por un período superior a 2 meses.

Normativa

Podrán solicitar este carné los investigadores de otros centros e instituciones que disfruten de estancias temporales autorizadas en el CCHS, personal de Empresas de Servicios que presten servicio en el CCHS y los alumnos de máster organizados por el CCHS.

La solicitud se hará de forma electrónica a través del formulario de la Web.

Deberá indicar en la solicitud las fechas de vinculación al CCHS y cumplimentar todos los campos del formulario obligatorios marcados con *.

La concesión del carné para los alumnos de cursos y máster requerirá la presentación de un listado por parte del director del Curso.

En caso de robo o pérdida del carné, el usuario deberá solicitar una nueva impresión del mismo mediante el formulario Web.

Características del carné

  • Es gratuito.
  • Permite los servicios de lectura en sala, servicio de reserva electrónica anticipada, préstamo personal, autopréstamo y autodevolución de obras en libre acceso, servicio de información y referencia, servicio de reproducción y acceso a la Biblioteca Virtual.
  • Contará con un máximo de 15 ejemplares para períodos de 2 a 4 semanas, dependiendo del estatus del ejemplar.
  • La vigencia se limitará a 14 días antes del vencimiento de la estancia.
  • Dos semanas antes de la finalización de la vinculación con el CSIC se le reclamarán los documentos pendientes de devolución y se le notificará el próximo vencimiento del carné.
  • En caso de prolongar la estancia, podrá solicitar la renovación del carné indicando las nuevas fechas. La biblioteca renovará el carné cuando confirme con la gerencia del CCHS esa vinculación. En tanto esa no sea confirmada, el carné pasará a convertirse en un carné 04 de usuario externo.
  • La baja se producirá a petición del lector o cuando finalice la vinculación. En este caso el lector se compromete a la devolución de todas las obras que pudiera tener en préstamo y si desea ser usuario de la biblioteca deberá solicitar un carné 04 de usuario externo.
  • La biblioteca podrá aplicar sanciones o proponer la baja si el lector incumple las normas vigentes.
Biblioteca Tomás Navarro Tomás
c/ Albasanz, 26-28 (28037-Madrid)
Tlf. general: 91 602 26 99