Madrid en la biblioteca Tomás Navarro Tomás

Foto portada

La propuesta del International Council on Archives (ICA) para el Día Internacional de los Archivos 2015, que invita a promocionar los archivos mostrando documentos relacionados con la localidad en la tienen su sede, nos ha brindado la excusa para hacer un recorrido por una serie de fotografías representativas de nuestra ciudad.

Madrid, sus edificios, sus calles y plazas, sus jardines…, está muy bien representado en las colecciones fotográficas del Archivo del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (ACCHS-CSIC). Se ha realizado una selección de imágenes de finales del siglo XIX y principios del XX que nos permite tener una visión de la ciudad desde diferentes perspectivas. Estas fotografías pertenecen al Archivo Lladó, y a la Colección General de Arquitectura y Formatos Grandes.

Se ha creado un tablero en Pinterest que recopila estas imágenes y los enlaces correspondientes al Catálogo de Archivos. Entre ellas se pueden descubrir momentos destacados como la construcción de la Catedral de la Almudena, o edificios desaparecidos durante la guerra como el Instituto Nacional de Higiene en la Ciudad Universitaria.