Mobirise Mobirise v4.0.12
Mobirise

Ada Bruhn

Legado Hoffmeyer - Biblioteca Tomás Navarro Tomás


Con motivo del Día Internacional de la Mujer os contamos la historia de Ada Bruhn cuyo legado custodia la biblioteca Tomás Navarro Tomás. Una mujer de fuertes convicciones que luchó por alcanzar su vocación de ser arqueóloga pese a las dificultades de la época que vivió, consiguiendo destacar en una especialidad dominada por hombres: el estudio de las armas. 
Seguir hilo en Twitter

“Desde mi más temprana niñez desee ser arqueóloga. Antes de empezar la escuela ya conocía ese bello nombre y sabía lo que era. Mis compañeras de juego me consideraban alguien raro…”

¿Por qué me volví finalmente lo que soy? Muchas veces me han hecho la misma pregunta y mis respuestas nunca han conseguido satisfacer a nadie. ¡No es fácil responder con precisión ya que no puede contestarse en pocas palabras, mucho más cuando ni una misma sabe realmente por qué…!
Porque no pude dejar de hacerlo, una fuerza interior me impulsaba en esa dirección, sin preguntarme si podría vivir de ello, solamente sabía que ese era el camino que tenía que andar. Ganas, interés, sueños románticos de tiempos pasados y probablemente la casualidad ayudaron a ello. Poco a poco mi existencia se fue orientando hacia ese camino, un camino mezclado de rosas y espinas. La posibilidad de regresar o tomar otro camino se hizo menor. Ahora estoy aquí y no me arrepiento. 


Con estas palabras comienza la autobiografía que redactó Ada Bruhn en 1953 para la obra Saadan blev jeg det: 40 danske mænd og kvinder fortæller que recopilaba la historia de 40 mujeres y hombres daneses respondiendo a la pregunta, cómo llegaste a ser lo que eres.





¿Por qué me volví finalmente lo que soy?
No hay otra respuesta que porque no pude dejar de hacerlo